ago. 2022 – sept. 2022
Este proyecto fue creado para satisfacer la necesidad de establecer una comunicación bidireccional entre Business Central y los clientes a través de un buzón de correo.
El buzón de correo estaba vinculado a una cuenta de Office 365, ya que la integración entre Business Central y Office 365 se realizó mediante la API Graph.
Esta integración entre las dos plataformas permitió el envío y recepción de correos electrónicos, brindando a Business Central un historial completo de la comunicación, que podía ser consultado y revisado en cualquier momento.
Una característica indispensable de esta herramienta fue la capacidad de enviar correos en diferentes idiomas, lo cual facilitaba la comunicación con clientes de diferentes regiones y maximizaba la eficacia de la comunicación.
Además, se añadió la ventaja de personalizar tanto el contenido como el asunto de los correos electrónicos mediante palabras clave configuradas en las tablas correspondientes, lo que permitía enviar correos más personalizados y adaptados a las necesidades de cada cliente.
Inicialmente, esta herramienta se desarrolló para la integración con el Service Desk, pero con el tiempo se identificó la necesidad de estandarizarla y utilizarla no solo para esta herramienta, sino también para cualquier envío de correo que se realice desde Business Central.